martes, 14 de agosto de 2007

Matisyahu



"Matisyahu es un artista judío de reggae y rap (raggamuffin), aunque en su música mezcla influencias de los géneros sincopados como el dub y utiliza incluso elementos de new metal. Muy afín con la cultura hip hop y reagge, utiliza en sus letras temáticas espirituales derivadas de su condición de judío jasídico. Su verdadero nombre es Matthew Paul Miller, y nació en West Chester, Pennsylvania en el año 1979. Matisyahu es el equivalente hebreo al nombre Mateo. Se le ha llegado a acusar de proselitismo."
Fuente: Wikipedia

Mucha veces me bajo música que luego se me olvida y no escucho hasta que pasa el tiempo y la vuelvo a ver. Me ha pasado eso con Matisyahu al que tenía olvidado en un rincón del disco duro. Al escucharlo me ha gustado, he buscado sobre él en Internet y me ha sorprendido que fuese judío, sus barbas y todo. No me lo imaginaba así..., la verdad. Muy bueno. :)
Desde que escuché Youth (y Fire Of Heaven y Time Of Your Song, de las que no he encontrado clips) no me la saco de la cabeza, todo el día canturreando... Menos mal que me gustan mucho y también que no entiendo demasiado lo que dice, porque como fuese tipo profeta a mi personalmente no me iría, aunque por ahí he leído que Matisyahu defiende un mensaje de unidad y pacifismo sin llegar a ser evangelizador. De todos modos aquí tenemos la letra y no parece demasiado religiosa, cosa que no podemos decir de las pintas, jeje.

2 comentarios:

Willy.Devil dijo...

Sorprendente, soy un gran fan del reggae (roots), del dub y de todo lo que le rodea, y recientemente, conoci a Matisyahu, en Londres, gracias a un tipo de la tienda de musica a la que estuve llendo, actualmente, tengo toda la discografia, y es grandioso. Felicidades, y buen gusto musical ;-)

Marian dijo...

Sí, si es muy bueno.
La verdad es que tengo unos gustos musicales muy amplios y depende del día escucho una música u otra. Hay tanta música, que parece imposible poder escucharla toda aunque tuvieses 5 vidas, soy ambiciosa para esas cosas y como me gusta verlo y oirlo todo...
Antes no escuchaba mucho reggae, la verdad, no porque no quisiese sino que aunque lo conocía, no había llegado hasta mis manos, aunque siempre me ha gustado por el buen rollo que transmite. ;)