viernes, 28 de diciembre de 2007

Bailar en silencio...

Aunque no entiendo nada de danzas chinas, me quedé impresionada al ver esta actuación.
Especialmente, me gustó mucho más al saber que todas las chicas son sordas. La cordinación es excelente. No me explico cómo lo consiguen. Tienen mucho mérito. Y los efectos visuales que consiguen son super chulos. Aunque es una pena que la calidad del video sea tan mala.



El caso es que hace bastante tiempo vi un reportaje que hacían a un grupo de bailarinas chinas sordas, que al ser disminuidas físicas tenían muchas dificultades a la hora de encontrar trabajos y esta era una forma de hacerlas salir adelante. Al menos, demuestran que con esfuerzo y trabajo en equipo se pueden conseguir cosas impensables.

4 comentarios:

Javi dijo...

o_O impresionante! no se como coño son capaces de moverse al ritmo de la música. El efecto que crean con las manos es alucinante.

saludos

Marian dijo...

Ahora que lo he vuelto a ver, me he fijado en que hay dos chicas en los laterales guiándoles un poco con algunos gestos, o eso parece, supongo que para que no se descordinen con la música. Si no, sería imposible que lo hiciesen completamente cordinado. Aun así no dejan de tener muchísimo mérito. También dicen que los sordomudos son capaces de sentir las vibraciones de la música (si tienen mucho volumen) y pueden guiarse también algo de esa forma. No tengo ni idea. Espero no perder el sentido del oído nunca...

lamalgama dijo...

Este vídeo lo vi hace algún tiempo y me sorprendió. Hoy lo he vuelto a ver y me ha sorprendido aún más saber que las chicas son sordas, la verdad es que parece imposible.

Saludos Marian!!!

Remedios dijo...

Querida Marian

quería desearte lo mejor para el próximo año, y como una de las cosas que más admirio en el mundo es la creatividad pues eso, te deseo un montón de ella.

Hasta muy prontito

Remedios