Tendencias tipograficas




En la web de Abduzeedo, se puede encontrar una buena recopilación de trabajos tipográficos de varias personas. Interesante ir haciendo click en las imágenes para ver también las webs de los autores. Eso sí... si te dejas llevar por la pasión tipográfica puedes echarle una cuantas horas sin darte ni cuenta.

Fantastic frilly bits typography inspiration

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Increíble, yo soy malísimo para dibujar y no me entra en la cabeza como coño son capaces de plasmar las imágenes de su mente en el papel. Muy bonitas!

Por cierto ¿de esas ideas sobre papel luego sacan las fuentes digitales?

Besos
Marian ha dicho que…
Ya... la verdad es que entra una envidia-admiración al ver tantas cosas chulas...
:)

No siempre tiene porque llegarse a las fuentes digitales. A veces simplemente se trata de ejercicios de lettering o rotulación; se tratan las letras como un conjunto, como una pieza única, para una palabra o frase concreta en una técnica determinada (aunque luego pueda reproducirse por otros medios). No sé si me explico bien. Por ejemplo para hacer un cartel.

En el caso de la foto que yo he puesto, se trata de una tipografía que juega con un fondo. Porque hacer una tipografía así de compleja sería demasiado inviable por el tema de los nodos vectoriales.
En parte, eso es lo que hace más exclusivos estos ejemplos de la web.

De todos modos, el papel y lápiz, en la mayoría de casos se trata de la mejor manera para comenzar la emocionante tarea de crear una tipografía digital.
Anónimo ha dicho que…
Que bueno Marian, no conocía esa web, tiene cositas muy interesantes!
Besitos
Anónimo ha dicho que…
Hola Marian, al devolverte la vista he comprobado que tenemos unos gustos bastante parecidos a la hora de escribir en el blog, así que yo también me guardo el tuyo para no perderlo de vista ;)

Yo me he mudado por cierto a http://www.vikifloki.com/blog. Tiene el mismo contenido que el anterior, sólo cambia el skin

Bueno, un saludo!

Entradas populares