La huella hídrica


Virtual Water es un proyecto de Timm Kekeritz, quién diseñó dos carteles en los que se visualiza de una forma gráfica los datos obtenidos en investigaciones a cerca del uso que hacemos del agua dulce.
Y como aprendimos en el cole..., tan sólo el 2,5% del agua del planeta es dulce y de ese porcentaje apróximadamente el 70% está congelada.


La huella hídrica de una persona, empresa o nación se define como el volumen total de agua dulce que es usado para producir las materias primas, bienes y servicios consumidos por la persona, la empresa o la nación.
La idea de la huella hídrica es muy similar a la huella ecológica, pero tratando sobre el empleo del agua.

Como decía, Timm Kekeritz ha diseñado un cartel doble, uno sobre la huella hídrica de algunos "productos" de consumo alimenticio humano y otro cartel acerca de la huella hídrica de las naciones. He buscado los carteles en tamaño grande, pero sólo he encontrado el de los "productos" que se puede ver a 6741×4768px de resolución aquí.

Personalmente me parece un trabajo excelente y del que podemos sacar muchas conclusiones.

Comentarios

Laura Cardona ha dicho que…
me parece muuuuuy interesante señorita Cervera!

un beso grandote!!
Marian ha dicho que…
Super interesante comparar los 500 litros que son necesarios para producir 500 gramos de trigo con los 4.500 que hacen falta para "producir" 300 gramos de ternera (1 filete).

Interesante saber también que en los últimos 50 años el consumo de carne animal se ha duplicado o triplicado en los países "desarrollados". Pero... ¿es una opción ética y sostenible?
Ya no sólo por las indeseables vidas y muertes que tienen los pobres animales... sino también por la solidaridad con el resto de humanos que no tienen ni un plato de arroz para comer...
Merece la pena plantearse comer menos carne y pescado o incluso dejar de comer alimentos de origen animal.

Entradas populares