Formas artificiales para hacer música natural.

Así lo debió pensar el arquitecto Nikola Bašić, que diseñó este órgano que se puede encontrar en Zadar, Croacia. Y es que todo puede ofrecer más soluciones de las convencionales si aprendemos a mirar de otro modo.

Sea Organ


Aquí vemos una escultura con un concepto parecido, también muy interesante y original.
No me quiero ni imaginar que hubiese pensado "Don Quijote" si hubiese visto algo así...



Lo he visto en: 4ºD

Comentarios

Esther ha dicho que…
Me gusta tu blog, me parece original y a la vez hermoso...
No sabía que existiera un órgano de ese tipo, es un "invento" fantástico!

Bueno a ver si a partir de ahora puedo ir pasando por aquí de vez en cuando...
Saludos
Anónimo ha dicho que…
Hola!

Joder el The Singing, Ringing Tree me ha flipado, la idea es tremenda y los sonidos que produce son oscuros y estremecedores, me encanta.

saludos
Anónimo ha dicho que…
Ese árbol lo he visto yo en algún sueño mío.
Mike ha dicho que…
Qué tomarías Manu para imaginarte un árbol silvante. Jejejeje, se me ocurre un buen tema que tratar, ya sabéis que nuestros debates dan mucho de sí. Los sueños, hace bien poco tuve uno que ni en un cuadro de Dalí, me desperté con la sensación de ser un completo idiota con algún problema mental, jejeje, estuvo gracioso, si os pica la curiosidad decidlo. El Oniricon.

Saludos desde el proceloso Mar de las Ondas Hertzianas, seguro que vosotros dos tenéis que escuchar la Ciudad Invisible, seguro, alguna fuerza cósmica nos ha unido, lo noto. Jejeje, perdón Marian, son reflexiones domingueras.

¡¡Besos!!
Marian ha dicho que…
Hola Esther, gracias por tu comentario. Bienvenida al blog... jeje. ¿Tienes 14 años? ¡Qué jovencita!

Phill, la verdad es que sí, hace unos sonidos como de animales bestiales, no sé... Son como una especie de aullidos. Jaja. ¡Qué miedo!

Manuman... ¿en serio? Supongo que la habrías visto antes despierto ¿no? Si no, vaya capacidad más imaginativa tienes soñando. Explótalo. ;)

Lamalgama... :) En serio, quiero saber de qué iba tu sueño... :P
He leído y releído tu comentario pero no acabo de entender el último párrafo. ¿Qué es eso de la Ciudad Invisible? ¿Y lo del Mar de las Ondas Hertzianas?

Besets a tots.
Mike ha dicho que…
Venga va, te lo cuento, pero con la condición de que luego me cuentes tu interpretación a lo freudiano. Verás, la cosa es así de absurda, la contaré a saltos, tal y como sucede en los sueños, que unas veces estás en un sitio y al momento en otro, en primer lugar me iba de viaje rápido a Sevilla, en autobús. De pronto estoy ya en Sevilla, comiendo en un restaurante, concretamente en el patio del restaurante que por lo que parecía se encontraba en una típica casa del Centro Histórico. Estaba sentado en una mesa de cuatro, junto a mi hermano y dos amigos más. De pronto me doy cuenta que el patio está abierto a la calle, en esto que pasa un grupo de gitanas rumanas que entran al patio y empiezan a llevarse cubiertos que los camareros les daban como si se tratasen de sobras. en esto que una de las gitanas empieza a amenazarme con tirarme un hacha ¿...? Acto seguido empieza el absurdo, de pronto empiezan a sonar fanfarrias, y salen globos de todas partes, la gente alegre como unas pascuas, y me sale Jesucristo en plan popero, con un bebé en brazos, que resultó ser el propio Jesucristo pero en chiquitín, usease, Jesucristo llevando a su hijo que es sí mismo. Yo todo extrañado voy y no se me ocurre otra cosa que decirle a mi hermano, "¿te has fijado que el Jesucristo chico también tiene barba?".... Ahí queda eso, ahroa venga, a interpretar.

Respecto a lo del último párrafo, jejeje, verás, se trata de un programa de radio3 al que soy asiduo, La Ciudad Invisible, muy recomendable para gente como tú, de lunes a viernes de 19 a 20:30. Y eso de la procelosa mar de las hondas hertzianas es una de las frases con las que siempre suelen comenzar, haciendo imaginar que están a los mandos de un barco que navega por un mar de ondas radiofónicas. Un programa muy completito, con especial dedicación a las artes y con alto grado de compromiso social, de hecho cuando he leído tu última entrada con esa referencia hacia Las Ciudades Invisibles pensaba que se trataba de un guiño con el programa.

Bueno Marian, te dejo, me voy con mi particular mundo daliniano.

Besos!!
Marian ha dicho que…
(Jolin, con esta vida de currante, casi no queda tiempo para nada... Tengo el blog algo abandonaillo.)

Jajaja... XD
Leí tu comentario el otro día desde el trabajo (ya que activé eso de que los comentarios me lleguen al mail) y que gracia (yo en el curro imaginando la escena e intentando contener la risa... ¡un show!)
¡Qué sueño más cachondo! ¡¡Es super surrealista!!

Jaja... Me ha encantado lo de "...Acto seguido empieza el absurdo..." Como si lo de antes no lo fuese... jaja.

Qué bueno. ¿¿¿Y lo de Jesús llevando a su "miniyo" (¿con barba?)??? Jaja... ¿qué clases de sueños son esos?
La verdad es que la escena es buenísima. Nunca se me hubiese ocurrido. Es como pa pintar un cuadro.
Pa ser más gracioso aún sólo ha faltado escuchártelo a tí, con el acentillo cordobés. :)

Ahm! Pues el programa no lo conozco. En el trabajo escuchamos Radio 3 por las mañanas. Pero salgo a las 7 de trabajar. Podría escucharlo a partir de las 7:30 o así... cuando llego a casa. Lo escucharé, tiene buena pinta.

Un abrazo.

Entradas populares