Ilusiones ópticas.

Es difícil que a alguien no le gusten las ilusiones ópticas. Nos encantan porque dejan en evidencia a nuestras mentes tercas y nos muestran que las cosas no siempre son lo que parecen, y entonces viene la sensación de sorpresa y fascinación.

Recuerdo esas fichas que se pusieron de moda a principios de los 90, que regalaban con los Gusanitos Grefusito, en las que si mirabas de muy cerca y las ibas alejando se veía una forma en 3D. Jaja... Me encantaba cuando podía verlas y otros niños no. ¡Ja! ¡Chincha! ¡Chincha! :P Y qué rabia daba cuando no podías verlas o cuando la abuela tampoco conseguía ver nada.
Entre las fichas de unos niños y otros acababamos todos colocadísimos con un ojo mirando a Lisboa y el otro a Roma y viendo 82 en vez de 28, ya que el truco estaba en triscar los ojos (así decíamos en Requena; triscar = poner bizcos).
He encontrado estas en la red:

¡He conseguido verla en la pantalla!, (es una tortuga con el carapazón muy rechoncho y mirando hacia la derecha), aunque me ha costado...
Si estas imágenes en papel ya tenían ultrapoderes para meternos en una cuarta dimensión, en la pantalla resultan al menos radioactivas. XD
Ya no digo nada de esta otra imagen, que no he podido ver y lo único que llevo es un dolor de ojos y un resacón digno de Año Nuevo.
No podían ser buenas, jaja, pero ahí estabamos todos los niños viciadísimos en una pelea cerebro-ojos a ver quién podía con quien.
Recuerdo que un día encontré un libro en la Biblioteca Municipal y fue como encontrar un tesoro. Aunque poco a poco se fue pasando de moda, no sabemos si por cansancio o porque pillaron a los que las hacían que iban hasta los pies de LSD. Jaja. Es broma. En el fondo siempre me preguntaba quién y cómo hacían las fichas, aunque está claro que con ordenador.

He visto en Cuarto Derecha esta ilusión óptica y es alucinante. Hay que fijarse en la pieza del centro, la intersección de la X que dependiendo del contexto parece tener un color distinto y sin embargo es el mismo en ambos casos. No me lo podía creer aunque en el fondo sabes que tiene que ser verdad porque ahí está a gracia de la ilusión y he abierto la imagen con Photoshop para comprobar que sí es el mismo tono de gris.

Una muestra de que nuestra percepción de los colores se ve afectada por los colores que de alrededor. Esta ilusión está creada por R. Beau Lotto.
Es increíble, ¿verdad? Todavía después de comprobarlo me siguen pareciendo distintos colores. El primero gris y el segundo amarillo.

Para ver más ilusiones ópticas: lottolab

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Coño Marian! no me había dado cuenta de tu nuevo diseño, te ha quedado muy bonito, me gustan así sencillos, la cabecera es genial.

Uffff a mi nunca me gustaron las ilusiones ópticas por que me cuesta mucho verlas, he intentado hacerlo con las imágenes que has puesto pero nada... no se si es por que no se "triscar" los ojos o por que soy un negado.... Por cierto, ¿gris? yo veo Amarillo el primero y Azul el segundo.

besos
Marian ha dicho que…
Jaja... No puedo parar de reir... XD ¿No te gustan? No me lo creo. :P

No hace falta que me jures que lo tuyo no son las ilusiones ópticas.
Bueno, igual he sido yo la que no lo ha sabido explicar. Puedes ampliar la imagen haciendo click.

:P Qué simpático. No se trataba de decir el color del fondo, sino el del centro de la cruz. La junta que hay entre las dos barillas. :)

¿Ves como siendo el mismo tono de gris, en la segunda imagen se ve amarillo? Esa es la ilusión. Lo vemos amarillo pero es gris.
Además es doble la ilusión, porque las lineas son completamente perpendiculares pero parece que los ángulos no son rectos.

Parece pero no es.


Me alegro de que te haya gustado la cabecera.

Pronto colgaré ya la web con mi portfolio que la tengo a punto de salir del horno. :)

Un beso.
Anónimo ha dicho que…
Ahora si veo lo de la junta de las varillas, es cierto parece amarillo y comprobándolo con mi plugin "colorzilla" del firefox y comprobado que es un color similar (gris) bastante curioso la verdad.

Tengo ganas de ver ese portafolio, pero recuerda que voy a ser criticón respecto al aspecto visual mucho te voy a decir por que la diseñadora gráfica eres tu, pero de código y standars web ya veremos... xD

besos
Anónimo ha dicho que…
Hace falta tener paciencia para intentar ver lo que haya en este tipo de gráficos. Además luego te pican los ojos. Vaya...
Anónimo ha dicho que…
jejeje,,,,q norad e ilusiones...en la otra hay como un cubo......

Entradas populares