Michael Dudok de Wit

Excelente cineasta holandés que he conocido gracias al blog de Serendipity.
Me ha cautivado. Realiza cortos de animación mediante una sencilla técnica basada en la tinta china y en las acuarelas, con una cierta influencia oriental.
Es detallista a la vez que sencillo. Limpio, elegante, mágico... Además cuenta una historia, todo sin palabras, porque no le hacen falta, es muy expresivo. Trabaja especialmente con las sombras y los contraluces de una forma brillante.

Padre e hija.



Me encanta el uso que hace del movimiento. Tiene una gracia... Como me gustaría a mi aprender a hacer algo así. :)

El monje y el pescado.


Este del monje, me ha recordado, además, a uno de mis libros favoritos cuando era pequeñina: "Fray Perico y su borrico" del Barco de Vapor. ¡Qué bueno!

Comentarios

José Miguel L. Romero ha dicho que…
El de padre e hija me produce congoja. Es tan triste. Conozco a una mujer con una historia parecida. El del monje es divertido, aunque al final es, más bien, psicodélico.
Anónimo ha dicho que…
Qué maravilla de cortos! Sobre todo el primero.

Yo también me leí de pequeño 'Fray Perico y su borrico', jeje.
Mike ha dicho que…
Me han encantado los dos, no hay uno mejor que el otro para mí, los dos buenísimos. El del monje y el pescado me ha recordado a la ardilla y la bellota de Ice Age, jejeje. Sigue poniéndonos regalitos de estos, ni te imaginas lo feliz que me llegan a hacer. ¡¡Gracias!!

Besos Marian.

Entradas populares