Rachel Brice

En este video aparece Rachel Brice, también componente de las Bellydance Superstars pero de estilo tribal.
La música: Teltar apredum-pentaphone a tribal metamorphosis.



Vi el espectáculo que hicieron en Barcelona, en julio de 2004 en un ambiente muy familiar. Pagué la entrada más barata pero como no fue mucha gente me dejaron sentarme al principio. Jiji. Casi todas eramos mujeres. Siempre se suele pensar que esta es una danza "para" los hombres, pero yo creo que no. A las mujeres nos gusta más, no sabría explicar ciertamente el por qué, pero es así. Quizás por nuestra sensibilidad...
Y ante todo es una danza para tí misma.
Sea como sea, se la recomiendo a todas las mujeres del mundo, no importa estatura, peso, edad...

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Desde luego la música si que da explicación a su nombre la metamorphosis es total roza el breakcore...

Besos.
marcela ha dicho que…
Geniales los dos videos. Me encanta el belly dance, tendrías buena música que recomendar?
Marian ha dicho que…
Bueno, yo la verdad es que estilos no entiendo mucho, aunque sí es verdad que la música que utilizan en el estilo tribal es más aespecial... jeje.

Recomendar música...
Por ejemplo:

Keili Olsen (Pentaphobe) hace música mezclando sonidos tradicionales con música electrónica.

En general casi toda la música que utilizan las Bellydance Superstars está muy bien.

Natacha Atlas. Tiene una voz muy sensual, aunque si la escuchas mucho puede llegar a cansar (como todo este tipo de música en realidad). Y tiene de cada video... que si lo ves corres el peligro de quedar espantada para toda la vida, como el de "Mistaneek". XD (Horror!!)

Omar Faruk. Esa canción que he puesto es de mis favoritas. Uaa! Increible. :) Es buenísimo. Tiene música muy variada, aunque para mi gusto la mejor de él es la relajante.

Ehab Tawfik. A mi me gusta para bailar, aunque en el fondo nunca acabas de saber si es un poco horterilla o qué. A veces no sabes si puedes ser una especie de "guiri" bailando una especie de "Porompompero" de Manolo Escobar... Jaja. No lo quiero ni pensar.

Igual pasa con Tarkan. Mítico con la canción del beso... tan versionada. Ya no sé si será de él o él también es una versión.

Y por supuesto la música de percusión.

Además hay mucha más música...
José Miguel L. Romero ha dicho que…
Increíble, parece una serpiente. Respecto a lo que dices de que no importa la edad o etatura, tampoco importa la nacionalidad: no hay por qué ser india. En Eivissa hay una alemana que lo hace de maravilla y da clases. Se llama Zora.
Marian ha dicho que…
Si, es cierto, la nacionalidad tampoco importa, a Zora no la conozco, también hay una alemana llamada Johana, se mueve muy bien aunque para mi gusto es algo rígida.

Yo creo que ante todo, el mérito de esta danza está en la improvisación, dejándote llevar completamente por la música, porque se trata especialmente de una danza individual, aunque también hay bailes en grupo y en esos casos las coreografias son necesarias. Aunque la danza oriental en realidad proviene de Egipto, pero también se baila en Turquía y en el Líbano (aunque las libanesas son más bruscas), supongo que también se bailará en más sitios por esas zonas, aunque creo que lo cierto es que por allí no está muy bien visto.
En la India no se baila así, allí la danza se basa más en hacer una especie de símbolos y figuras con el cuerpo y los brazos. Aunque es muy normal, desde nuestra cultura, confundirnos. No estamos acostumbrados. :)

Un abrazo.

Entradas populares