A vista de pájaro...


Un día, curioseando por la biblioteca de Elisava, encontré un libro maravilloso en la sección de fotografía. "La Terra desde el cel" del francés Yann Arthus-Bertrand (1946). Es uno de los mejores profesionales de la fotografía aérea oblicua. Ha obtenido más de 100.000 fotos en 76 países diferentes, a lo largo de unas 3.000 horas de vuelo en helicóptero.
Sus fotografías te hacen viajar imaginariamente desde la naturaleza más salvaje e intacta a los lugares más intervenidos, siempre desde una vista privilegiada e inusual a nuestra percepción cotidiana.

Realmente merece la pena ver sus fotografías con detenimiento y disfrutar de cada una. El momento es perfecto si se acompaña con un poco de música de Rick Wakeman (un poco rápida) o mejor y más relajante de Omar Faruk. ;) ¡Qué felicidad! :D

En la página web de La Tierra desde el Cielo, que recomiendo especialmente, se pueden encontrar las fotografías ordenadas por países, además de una descripción del lugar y la posibilidad de descargarlas en 1024x768 px.
Siento una gran admiración y cierta envidia de este fotográfo que ha podido tener los medios y la voluntad para viajar tanto y descubrir toda esa belleza.
Además en su página web se pueden encontrar otras series también muy bellas de personas francesas, de caballos y de animales de granja con sus dueños.











Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Increíbles!, me gustan las fotografías del poblado de Mali, la de Marruecos (son pozos con tintes para ropa o algo así no??) y la del cementerio estadounidense en Francia es bastante impactante, supongo que serán soldados muertos en la segunda guerra mundial.

Me he fijado en que pone las coordenadas de las fotografías, quizás se puedan ver con el google earth, hay que comprobarlo.
:P
Mike ha dicho que…
El cementerio ese creo que es el que sale al principio de Buscar al soldado Ryan. Impactantes todas las fotos, me quedo con la del campo cultivado con una cruz en medio formada por dos caminos.

Un abrazo!!!
Sebas ha dicho que…
Increíbles las fotos, para colgarse mirandolas.

Entradas populares