Catch me if you can



Sin duda alguna, cuando hace unos 5 años, vi los primeros minutos de la película Catch me if you can, de Steven Spielberg, me quedé enamorada para toda la vida de los créditos de esa película.

La sutileza, el uso del color, la tipografía, las formas, la belleza de lo sencillo, cómo enlaza las distintas secuencias, las ideas, el movimiento acorde con la excelente banda sonora de un gran compositor de la historia del cine: John Williams, la elegancia de toda la animación y cómo introduce al espectador en la temática. Admirable. ¡Me encanta!

He estado buscando el autor/a de la animación, pero reconozco que tengo muy poca paciencia cuando busco cosas por Internet así que después de encontrar en varias páginas distintos nombres, no puedo saber cual es el verdadero. En algunas páginas he leído que es Saul Bass, un gran diseñador gráfico estadounidense, pero murió en 1996, y si la película es del año 2002, da que pensar... jeje. Más bien parece imposible que Saul Bass sea el autor.

Así que todavía no tengo ni idea de quien es el autor, si alguien sabe quién es la persona encargada de los créditos de la película, pues agradecería mucho si me dice al menos el nombre.

De la película más bien no recuerdo mucho, es entretenida, sé que me gustó, pero no tanto como los créditos. ;)

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Seguramente no sea Saul Bass por lo que decis vos, murio en 1996 y la peli fue despues. Pero seguramente el que lo hizo si inspiro plenamente en el y la verdad que le salio genial!

Entradas populares