A esto le llaman progreso...

...económicamente hablando.
Sin palabras me he quedado al ver estas imágenes (y otras):




Puede parecer sacado de una película sensacionalista pero no, estas imágenes son ciertas. Sólo son una pequeña muestra de un hecho que está sucediendo en China, el gigante que despierta, provocado por el afán de hombres que sólo saben explotar y saquear todo lo que creen que les pertenece, sin mirar a largo plazo, ni considerar las consecuencias del progreso desmesurado.

En China, ha hecho falta que la situación florezca, literalmente, en los ríos para que los líderes hayan escuchado, de una vez por todas, la voz de alarma.
Las algas son la respuesta de la naturaleza a los vertidos de nitrógeno y fósforo. Ahogan las vías fluviales de oxígeno, matando al pescado y ensuciando el aire con un olor pútrido. El primer ministro Wen Jiabao visitó el Lago Taihu, lo describió como una llamada a la conciencia ambiental de la nación. En años recientes, los líderes de China han acentuado la necesidad de cambiar prioridades nacionales distanciándose del crecimiento económico desconsiderado, hacia un modelo más sostenible de desarrollo. El gobierno central pide la mayor eficacia en energía y un control más fuerte de las industrias contaminantes, que no suele ser tomado en cuenta por los empresarios instalados en el país, quienes insisten en la extensión industrial independientemente del impacto a la salud humana y medioambiente. Esto demuestra como las empresas tienen un poder mayor que el de los gobiernos.

Están pasando cosas muy graves en China y en muchos otros sitios, de las que ni si quiera nos informan.

+INFO

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
China es un gigante que cuya economía crece a un ritmo desorbitado y por lo tanto también crece su actividad industrial, sus recursos naturales son muy grandes también y como su actividad industrial es muy nueva ya que antes era un país dedicado a la agricultura la gente no tiene conciencia del peligro de la contaminación en ese país hasta que no ven las desgracias con sus propios ojos.... bueno en realidad esa es una cualidad humana, esperar hasta que ya es demasiado tarde....

ciao
Marian ha dicho que…
Si, si... tienes razón. Es super triste que los humanos hasta que no lo tienen delante no son capaces de razonar en consecuencias.
Miedo me da todo esto...

Entradas populares